Carta abierta a Esperanza Aguirre

Muy Estimada Condesa consorte de Bornos, Excma. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma:

Realmente lamento su situación. Ya conocía el terrible estado de represión policial al que se vio sometida tras parar un segundo para sacar efectivo en Gran Vía. Pero ahora además he conocido a través de la prensa que durante la jornada de ayer, en la cual se estableció el escenario 3 del protocolo para períodos de alta contaminación en Madrid- usted se vio obligada a enclaustrarse en su vivienda y no pudo salir. Según su relato, estuvo literalmente “encerrada”. ¡Qué locura! Es tercermundista… ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar estos rojos? Para usted, Esperanza (si me lo permite), guardo alguna recomendación con ánimo de ayudarla por si se vuelve a ver en esa indeseable y desesperada situación.

¿Ve esas cosas que le cuelgan de la cadera donde se pone los zapatos? Se llaman piernas, y si pones una delante de otra de forma sucesiva, sirven para caminar y, por extensión, llegar a los sitios que queremos. Además, por si usted tampoco lo sabía, la ciudad de Madrid consta de un servicio de transporte público más que aceptable (se lo digo yo, que vivo en un área metropolitana en el cual pasa un sólo autobús cada hora). Tiene usted Metro, autobús y hasta unas fantásticas bicicletas eléctricas que ya conoce bien -como se aprecia en la imagen-.

rajoy051316 (1).jpg

Le confesaré que, durante el año que viví en su querida ciudad de Madrid, no cogí el coche ni una sola vez. Y diariamente me desplazaba desde La Elipa a Ciudad Universitaria. Tenía metro cada 3-4 minutos y, si le soy sincero, el recorrido en ese transporte ayudó a que aquel fuese el año que más libros leí con diferencia (otra actividad que intuyo a usted no le vendría mal). Por 35 euros (ahora por 20), podía coger todos los autobuses y metros (incluido el que va a Barajas) que quisiese durante un mes gracias a la tarjeta abono-transporte de Madrid. Creo firmemente que tener coche en Madrid es en verdad una mamandurriaMe he tomado la molestia de consultar por usted y debería saber que a partir del año que viene, por pertenecer ya a la tercera edad, puede viajar en autobús y Metro en la zona A de forma ilimitada por 12,30 euros al mes. ¿Se lo imagina? ¡Se acabarían sus dificultades para llegar a final de mes!  Pero entiendo que para una Grande de España y ex presidenta del Senado, debe ser difícil renunciar a las prebendas y comodidades propias de la aristocracia. Sería un insulto.

Se me ocurre pues, finalmente, que usted deje de tomar el pelo al común de los mortales. De ofender a las personas que realmente pasan dificultades para llegar a final de mes; que están en realidad “encerradas” por problemas de salud, de discapacidad o simplemente por privación de libertad. Deje usted de reírse de la “chusma” con la que no se puede juntar en el Metro (no vaya a ser que la mediocridad sea contagiosa) y háganos un favor a todos: retírese. Enciérrese en su casa o, simplemente, haga lo que le de la gana. Pero sin dar la tabarra. Que ya es usted mayorcita. Deje trabajar a los que le gobiernan. Porque sí. Ahora existe un Gobierno en el cual usted no participa. Y patalear cada día como una niña de 3 años no es propio de una condesa. No hace justicia a su posición y su fortuna.

Saludos,

Un miembro de la plebe.

 

P.D: ¿Recuerda cuando usted misma defendía la aplicación del escenario 3 del protocolo contra la contaminación en caso de necesidad? Pues ya se lo recuerdo yo. Bendita hemeroteca.

“Las ordenanzas están para cumplirse. Si en un momento dao  hay unos niveles de contaminación que dice la ordenanza que impiden la circulación de vehículos, pues tendremos que ir en Metro“. Esperanza Aguirre (mayo de 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.