Etiquetas

¿Quién no desea la paz? Cuántos países se oponen al reconocimiento del Estado Palestino? ¿Quién bloquea las resoluciones de Naciones Unidas?

Estados Unidos de Norteamerica e Israel disponen de un ingente arsenal nuclear y deciden sanciones e incuso invasiones a otros países que, no siendo aliados, puedan pretender lo mismo. Por la gracia de su Dios. La suya es una historia paralela de crecimiento a partir del ejercicio de la fuerza: presunto alto grado de democracia interna ¿? e imposición de sus intereses estratégicos con el army por delante.

En Europa han ido surgiendo movimientos judeo palestinos que recogen la condena a las políticas genocidas de Netanyahu y denuncian el sinsentido de perseverar en la ocupación de los territorios de Gaza y Cisjordania, convertidos en campos de concentración, en un contexto geográfico en el que la coexistencia pacífica de Israelíes y Palestinos es más fácil que el ejercicio de una hostilidad alimentada desde la carroña del poder.

Por eso es de vital importancia y de justicia dar eco a los movimientos de judios y palestinos unidos por la causa de alcanzar la paz desde el reconocimiento de los dos Estados -lo cual implica en origen, desde una perspectiva histórica, una enorme generosidad del pueblo palestino-.

 

ENLACE