EE.UU. e Israel frente al resto del mundo

¿Quién no desea la paz? Cuántos países se oponen al reconocimiento del Estado Palestino? ¿Quién bloquea las resoluciones de Naciones Unidas?

Estados Unidos de Norteamerica e Israel disponen de un ingente arsenal nuclear y deciden sanciones e incuso invasiones a otros países que, no siendo aliados, puedan pretender lo mismo. Por la gracia de su Dios. La suya es una historia paralela de crecimiento a partir del ejercicio de la fuerza: presunto alto grado de democracia interna ¿? e imposición de sus intereses estratégicos con el army por delante.

En Europa han ido surgiendo movimientos judeo palestinos que recogen la condena a las políticas genocidas de Netanyahu y denuncian el sinsentido de perseverar en la ocupación de los territorios de Gaza y Cisjordania, convertidos en campos de concentración, en un contexto geográfico en el que la coexistencia pacífica de Israelíes y Palestinos es más fácil que el ejercicio de una hostilidad alimentada desde la carroña del poder.

Por eso es de vital importancia y de justicia dar eco a los movimientos de judios y palestinos unidos por la causa de alcanzar la paz desde el reconocimiento de los dos Estados -lo cual implica en origen, desde una perspectiva histórica, una enorme generosidad del pueblo palestino-.

 

ENLACE

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.