Etiquetas

, , , , , , , ,

El presidente Erdogan ha afirmado en un discurso televisado esta mañana desde Ankara que su campaña contra los militantes del partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se mantendrá viva.

erdogan-odrekao-bih-se-i-vlastitog-djeteta-ukoliko-bi-bilo-umijesano-u-kriminal

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (AFP)

“Hasta que no quede un solo terrorista”

De esta forma sentenciaba el presidente turco esta mañana su declaración de intenciones de cara a continuar su campaña contra los militantes del partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

«Continuaremos nuestra lucha hasta que abandonen las armas (…) y no quede un solo terrorista dentro de nuestras fronteras», dijo Erdogan durante un discurso televisivo difundido desde Ankara. Además, agregó que la campaña de ataques aéreos contra el PKK ha provocado «importantes bajas» al grupo.

«Sabemos que la organización ‘terrorista’ ha sufrido graves pérdidas, como consecuencia de las operaciones (aéreas sobre todo) llevadas a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras», aseguró Erdogan refiriéndose al PKK. Además, también señaló que se han realizado «operaciones eficaces» contra el grupo yihadista Estado Islámico (IS), a pesar de que Turquía ha centrado hasta el momento su campaña «antiterrorista» contra el PKK.

El presidente insistió en que es indiferente el origen o los fines de la organización terrorista. Para él, son objetivo todas las organizaciones terroristas, sea el sanguinario Estado Islámico o el opositor Partido de los Trabajadores kurdo. También señaló que el proceso de paz para poner fin a tres décadas de conflicto con el PKK actualmente «está congelado», criticando a las fuerzas políticas kurdas por no saber apreciar las supuestas medidas que el Gobierno ha emprendido para poner fin a esta disputa. Mientras tanto, Erdogan cuenta con el beneplácito de la coalición internacional que, lejos de profundizar en las causas de la disputa con los kurdos, apoya al presidente en su deriva totalitaria.