Etiquetas

, , , , ,

¿Cómo empezar, de qué forma manifestarse, presentar oposición ante las discrepancias que uno tenga con la forma de gobernar de “los de arriba” de forma pacífica (la que te exigen) estando amordazado? “No haga usted barricadas, pero tampoco se reúna con más de 19 amigos para protestar”. Sigo sintiéndome mal, pero escribir me ayuda.

Las infracciones muy graves se castigan con entre 30.001 y 600.000€

La concentración en apoyo al 22M en Santiago de Compostela ha sido desconvocada, ¿porque no se apoye al 22M?, ¿porque ya no se persigue un cambio? No, porque la organización convocante está empezando, y las personas (porque no olvidemos que detrás de toda organización de basea hay personas) no se pueden exponer al pago de una multa de tal calibre, no por intereses financieros, sería ilógico pensar eso. Hablaré de mi experiencia, ya que hablar de otras personas no procede: ¿Cómo exponerme a una multa de 600.000 euros, y arriesgar a dejar a mis padres en la ruina (ya que a mi poco me podrían sacar)? Éste es el resultado de su democracia, la única vía que quieren dejar es la de votar cada cuatro años; una cortina de humo para un auténtico estado orwelliano.

El Artículo 23.c) de la Lei Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), exige la responsabilidad por una concentración no autorizada sólo a los organizadores o promotores de la misma, considerándose tales “a quienes de facto las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualquier otro hecho, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquellas”.

c) La celebración de reuniones en lugares de tránsito publico o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, cuya responsabilidad corresponde a los organizadores o promotores, siempre que tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

  Dijo Mao Zedong “La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos.” Tengo la sensación de que se está haciendo tarde, espero equivocarme, el cambio tiene que producirse, es un proceso largo y trabajoso, pero todos debemos implicarnos. Las Marchas de la Dignidad del 22M que hoy se reúnen en Madrid son el germen de algo ulterior, son la oportunidad de decirle a este gobierno, a la Troika y al capitalismo en general que la población no aguanta más, aprovechémosla. Todo mi apoyo para la Columna de Galicia, y para todas las que van a luchar por los derechos de tod@s.

¡FUERZA!