Etiquetas

, , , ,

  -Pues verás, son unos señores que defienden la igualdad, de género y racial, la de oportunidades, los derechos laborales y los de las personas menos favorecidas, los que defienden una sociedad más justa.

 -Papá papá, ¿y quién es ETA?

-Verás hijo, ETA es un señor que pide en la calle, los señores que gritan delante de las casas de los presidentes, los viejecitos a los que la policía echa de sus casas, los estudiantes que no pueden pagar sus matrículas, tu tío el que está en paro. ETA son muchas personas.

-¿Y por qué echan a los viejecitos de sus casas?

-Porque han sido avariciosos, han vivido por encima de sus posibilidades, han comprado casas, coches, televisores y muchas cosas que no podían pagar y porque son violentos, entonces la policía les pega, para defendernos de ellos.

-Y papá papá, ¿entonces la policía es buena?

-Siempre que nos proteja de ETA y de los nazis si.

-¿Y quienes son los malos?

Los que utilizan armas como la protesta pacífica o la movilización ciudadana.

-¿Qué significa pacífico?

-Inútil.

-¿Entonces es malo ser pacífico?

-Es bueno para nosotros.

-¿Es la policía pacífica?

-No

-¿Por qué?

Para protegernos de los nazis y de ETA.

-Y papá papá, ¿qué es el presidente, la policía o nazi, o ETA?

-El presidente nos dice quién es ETA,  y le paga a la policía para que ETA no haga cosas malas, y para que la gente no quiera ser ETA; ¿tú tienes miedo de ETA?

-No, ¿tendría que tenerlo?

-Si no lo tienes eres ETA también, ¡y vale de preguntas por hoy!

-Vale vale, sólo una más…¿por qué hoy no has ido tampoco a la oficina?

-Porque ya no tengo que volver más. Y a dormir ya que mañana tenemos que madrugar para llegar al restaurante donde nos regalan la comida. Tu descansa que gracias al presidente ya no tenemos que preocuparnos más por los nazis, ni por ETA.