La "cuarta nube"

La “cuarta nube”

  Si hay alguien ahí, entre los miles de seguidores de nuestras páginas, que creen que es posible que la mal llamada “cuarta nube”, la que espolvorea de cancerígenos nuestras vidas y nuestros cultivos, la que depositan aviones de compañías privadas que rentabilizan sus bodegas y aviones militares con pintura de camuflaje y conducta de alevosía… si hay alguien ahí de entre los miles de seguidores que nos han regalado un “me gusta” por conductas desveladas queriendo saber y queriendo transmitir más, mejor y con veracidad, entonces que se manifieste, que venza el medio, comprensible, y que firme esta petición para tener la fuerza que da la unión contra la actitud despiadada de los que creen que pueden ser dueños del planeta y de nuestro destino.
Firmad la petición. Se trata de defender el derecho a saber para luego decidir sobre quienes deben acceder al Gobierno. Por lo pronto, los indicios apuntan a que nuestras autoridades hacen dejación de responsabilidad al no incluir en su agenda una sola respuesta a la pregunta: ¿NOS ESTÁN FUMIGANDO? ¿QUIÉN? ¿PARA QUÉ?
Tal vez sea este, a medio plazo, un asunto tan capital como los de la corrupción, la relación de Bárcenas con pagos en “b” a la cúpula del PP, la práctica del tráfico de influencias por parte de miembros de la Casa Real, etc. Es más, estamos seguros que el alcance de fumigaciones masivas de productos cancerígenos enriquecerá a algunos y matará a millones. Todo está relacionado… la ambición desmedida de la oligarquía, en estado de perpetua embriaguez, y unos Gobiernos en absoluto garantes de los derechos de ciudadanos de a pie, que no son sino números, figurantes para hacer que las cifras macroeconómicas cuadren a base de reducir y reducir las cantidades a percibir por hora de trabajo y las prestaciones sociales.
Por eso os decimos, desde la Plataforma Galega contra as fumigacións tóxicas, que “todo está relacionado”, que luchamos contra todos los ejercicios de abuso de poder y que nos preocupa el empobrecimiento vertiginoso e injusto de nuestras clases trabajadoras y también el deterioro de nuestro hábitat.
A los que tenéis miedo os decimos: “Firmad”. Porque sólo juntos y con determinación acabaremos por vencer al mal, a la explotación.

Santi Casal

STOP A LAS FUMIGACIONES TÓXICAS