Etiquetas

, , ,

LEGALIDAD, MORALIDAD, DERECHO…

ACASO CONVENGA RECURRIR A LA ÉTICA DE LA ESTÉTICA.

2400 € en confeti para las fiestas infantiles en casa de los Mato, asesorías en crecimiento versus recortes en servicios básicos, mantenimiento de las diputaciones como nichos de nepotismo y agujeros por donde se pierden recursos que en lugar de ir destinados a inversiones acaba en costes administrativos, super dietas para sus señorías, despacho con dos secretarias, coche oficial y chofer para Bono y para todos los ex presidentes del gobierno central y de los autonómicos… Para que creamos en la inocencia de los dirigentes no nos basta con ver sus declaraciones de renta. Queremos que justifiquen, que expliquen, si pueden, la falta de proporción entre su patrimonio familiar y sus nóminas, y que se incluya en la investigación a los cónyuges y a toda la parentela salpicada en funciones de testaferros.

Mientras, continúa la sangría de jóvenes que se exilian no sólo en busca de trabajo sino también porque les da asco la clase política de este país. El periodismo debe ser incisivo en este momento y presionar a la bicefalia para que se explique o en caso contrario oscurecerlos, abandonar las falsas ruedas de prensa y llamar a la reacción popular a partir de un periodismo de investigación, de impulsión del juicio crítico, de denuncia, de toma de conciencia de que otra realidad política es posible.

Algunos partidos políticos aún no han tenido la oportunidad de gobernar. Es la hora de otras coaliciones más allá del bipartidismo que ha manchado el buen nombre de la democracia en esta España oscura del nuevo milenio.