Etiquetas

, , , , , ,

 “Me comprometo personalmente y al partido a desplegar la máxima transparencia”.

   Con esta frase Mariano Rajoy disipaba hace pocos minutos cualquier tipo de duda sobre la forma de actuar de su partido. Concluía con un “Muchas gracias, quedo a su total disposición”, y acto seguido cogía sus chuletas y huía hacia un despacho junto a la cúpula de los Populares, sin dar lugar a las preguntas de los periodistas.

Personalmente pienso que la rueda de prensa, a pesar de ser convocada por las instituciones u organismos, es un espacio en el que al ser invitados los medios de comunicación para informar sobre el hecho noticiable, no estaría de más la posibilidad de interactuar con el convocante para tratar de esclarecer lo máximo posible los cabos sueltos del acontecimiento a tratar, y más si se trata de un tema tan serio como la corrupción. Pero parece ser que en el Gobierno quiere llevar hacia la literalidad el concepto de transparencia. ¿Será que realmente Mariano Rajoy entiende por transparencia hacerse transparente, camuflarse como un camaleón hasta desaparecer? Cada día que pasa deja más claro que sí.

Otra de las perlas de la rueda de prensa es el derroche de talante y arrojo del presidente al declarar que hará públicos tanto sus bienes patrimoniales como sus declaraciones de la renta; pero,¿no se le está acusando de percibir (presuntamente) dinero negro en los famosos papeles del ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas? Que yo sepa el dinero negro es dinero sin fiscalizar, es decir, dinero que no aparece en las declaraciones de la renta. Otro ejercicio de gran transparencia. Bravo Mariano, casi cuela.

Dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”; ahora también salen a la luz presuntos pagos de la Gürtel a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, para sus viajes y regalos. Creo que a este gobierno ha abusado de la confianza de una masa electoral amansada, les hemos (han) dado la mano y se han quedado con nosotros: con nuestra Sanidad, nuestra Educación y en general con nuestro dinero, no dejan de morder la mano que les da de comer. Creo que es hora de tomar medidas contra este gobierno de bandoleros.

6a00d83451e1dc69e20120a516b74a970b-800wi

Lo mínimo que podemos hacer es firmar por su dimisión. ¡Tú puedes formar parte de este cambio si quieres! http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos