Etiquetas

,

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría anunciar mañana la elección del ex senador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa a pesar de la oposición de gran parte del Senado al nombramiento, según informaron fuentes demócratas del Congreso.

Obama elige al republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa   Hagel, antiguo senador por Nebraska, se enfrentará a un duro escrutinio en la cámara alta a raíz de su ambigua postura sobre el apoyo estadounidense a Israel y por recientes comentarios sobre las sanciones a Irán por su programa nuclear.

Algunos de los partidarios de Israel en Estados Unidos sostienen que el ex-senador se ha opuesto en varias ocasiones a los intereses de Israel, que ha votado varias veces en contra de las sanciones estadounidenses contra Irán y que ha efectuado comentarios despectivos sobre lo que ha llamado el “lobby judío” de Washington.

El posible secretario de Defensa también ha sido criticado fervientemente por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por sus declaraciones en las que cuestionaba que “una persona abierta y agresivamente gay” pudiera desempeñar de forma adecuada el cargo de embajador estadounidense. Hagel presentó el mes pasado sus disculpas por sus “insensibles” palabras pronunciadas en 1998.