Triple tanto de privatización

Los populares Bartolomé González y Mª Isabel Redondo ganándose el sueldo

Día a día se nos exige desde el Congreso que nos apretemos el cinturón para poder, juntos, contribuir a la mejora de la imagen de la “marca España” ante los inversores internacionales; se ríen de nosotros, algo normal teniendo en cuenta que la clase política española ha depauperado su imagen hasta lindes, cuanto menos, grotescos.

El último ejemplo es el de los diputados populares de la Comunidad de Madrid Bartolomé González y Mª Isabel Redondo que, sin cortarse un pelo, decidieron aprovechar la escasa exigencia intelectual que precisaba la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas del gobierno del Partido Popular para sacar a relucir sus verdaderas destrezas dialécticas en el conocido juego Apalabrados. Normal, ¿qué nivel de atención va a precisar la votación de una Ley que supone los cimientos sobre los que se asentará la privatización de la Sanidad en la Autonomía? Ninguno, con darle al botón del “sí” y utilizar el “rodillo democrático” de la mayoría absoluta llega y sobra. Es mucho más útil para sus señorías diversificar sus competencias discursivas a través de esta adictiva aplicación con el objetivo didáctico de dominar el uso de más calificativos para menoscabar la imagen de los médicos que se manifiestan en defensa de una Sanidad Pública (y de calidad): indignados, 5 puntos; perroflautas, 10 puntos; antisistemas, ¡triple tanto de palabra! 533 millones de €uropuntos (se los sacan de la chistera).

Pero bueno, un error puntual lo tiene cualquiera, usted quédese con la anécdota y con el “lo siento, me he equivocao, no volverá a ocurrir”, porque estos diputados son como lapas en lo que a sus cargos se refiere, que nadie espere dimisiones. Y no sólo eso, lo más probable es que los Reyes Magos Contribuyentes premien a nuestros “representantes” con nuevas Tablets con las que disfrutar aún más de la experiencia de los juegos 2.0. Pero usted apriétese el cinturón, que si no no vendemos deuda.

Un comentario en “Triple tanto de privatización

  1. hay un umbral de sensibilidad distinto para cada hombre en cada situación… una circunstancia medible que sólo varía con la capacidad para ponerse en el lugar de los otros. Esa condición para interactuar es imprescindible para que la clase política, supuestamente al servicio del ciudadano, no se aisle en su mundo de yuppie, como le ocurría a los monarcas en la Edad Media, cuando antes de salir a recorrer sus dominios salía en vanguardia una columna de soldados a limpiar de menesterosos la escena. A estos dos mozalbetes juguetones, en el impass de decidir sobre la universalización de las prestaciones sanitarias como peones en la dirección estratégica trazada desde Génova, hay que sacarlos a vivir la realidad del deterioro de la atención primaria, donde por falta de medios humanos y por la presión en el ahorro farmaceútico los médicos se ven obligados a la no intervención y uso de medios terapeúticos mayores a no ser en caso de dolencias graves. Así, asistimos a la exasperación de enfermos que después de esperar cinco meses a ser recibidos por el especialista ven ninguneados sus cuadros en un pase por consulta de menos de cinco minutos que en muchos casos no incluye ni exploración. El gobierno del PP incentiva la infraactuación y la entrada en el tropel de crónicos de muchos casos de morbilidad evitable con una actuación completa y a tiempo. Mientras sus señorías, que acceden a otro mundo sí posible para ellos, son insensibles al dolor ajeno y ven la oportunidad, una vez cuantificada la rentabilidad en clima de deterioro, de que el acceso a la atención sanitaria a partir de las cotizaciones universales se mercantilice. Vivimos una secuencia vertiginosa en el retroceso de derechos y conquistas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.