Etiquetas

, , , ,

Los populares Bartolomé González y Mª Isabel Redondo ganándose el sueldo

Día a día se nos exige desde el Congreso que nos apretemos el cinturón para poder, juntos, contribuir a la mejora de la imagen de la “marca España” ante los inversores internacionales; se ríen de nosotros, algo normal teniendo en cuenta que la clase política española ha depauperado su imagen hasta lindes, cuanto menos, grotescos.

El último ejemplo es el de los diputados populares de la Comunidad de Madrid Bartolomé González y Mª Isabel Redondo que, sin cortarse un pelo, decidieron aprovechar la escasa exigencia intelectual que precisaba la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas del gobierno del Partido Popular para sacar a relucir sus verdaderas destrezas dialécticas en el conocido juego Apalabrados. Normal, ¿qué nivel de atención va a precisar la votación de una Ley que supone los cimientos sobre los que se asentará la privatización de la Sanidad en la Autonomía? Ninguno, con darle al botón del “sí” y utilizar el “rodillo democrático” de la mayoría absoluta llega y sobra. Es mucho más útil para sus señorías diversificar sus competencias discursivas a través de esta adictiva aplicación con el objetivo didáctico de dominar el uso de más calificativos para menoscabar la imagen de los médicos que se manifiestan en defensa de una Sanidad Pública (y de calidad): indignados, 5 puntos; perroflautas, 10 puntos; antisistemas, ¡triple tanto de palabra! 533 millones de €uropuntos (se los sacan de la chistera).

Pero bueno, un error puntual lo tiene cualquiera, usted quédese con la anécdota y con el “lo siento, me he equivocao, no volverá a ocurrir”, porque estos diputados son como lapas en lo que a sus cargos se refiere, que nadie espere dimisiones. Y no sólo eso, lo más probable es que los Reyes Magos Contribuyentes premien a nuestros “representantes” con nuevas Tablets con las que disfrutar aún más de la experiencia de los juegos 2.0. Pero usted apriétese el cinturón, que si no no vendemos deuda.